Bichectomía En Veracruz
BICHECTOMIA EN VERACRUZ

¿Qué es la Bichectomía?

En este artículo vas a conocer todo lo que debes saber si piensas realizarte una Bichectomía en Veracruz. Este procedimiento quirúrgico se realiza para disminuir el volumen de las mejillas al retirar las bolsas de Bichat.

Esta cirugía es relativamente sencilla y se realiza a personas tanto delgadas como con sobrepeso, que poseen una cara redonda y que desean disminuir su grasa facial.

¿Cómo se realiza una Bichectomía?

La bichectomía requiere de una intervención quirúrgica rápida y poco invasiva, por lo que se realiza de forma ambulatoria y en tan solo 20-30 minutos, siendo  muy común realizarla en conjunto con otros procedimientos dentro de la cirugía facial, para obtener aún mejores resultados.

casos de éxito - liposucción facial de papada y rinoplastía

Bichectomía y Rinoplastía

Este procedimiento se realiza para mejorar la estética y/o función de la nariz en conjunto con la bichectomía, por lo que se mejora el aspecto tanto del perfil como del rostro del paciente.

caso de exito de liposucción facial de papada y mejillas en veracruz

Bichectomía y Liposucción de papada

Este procedimiento se realiza para afinar y adelgazar la zona de mandíbula, cuello y mejillas, por lo que, los resultados obtenidos serán más notorios que con una simple bichectomía.

¿Cómo es el procedimiento de una Bichectomía?

El procedimiento para realizar una Bichectomía inicia realizando una incisión de  0,5 cm en el interior de la cavidad oral, previamente realizada la anestesia local.

Inmediatamente después se reseca, se cauteriza y se extraen de manera poco traumática las bolsas de Bichat, las cuales son bolsas de grasa no metabólica, por lo que una vez retiradas, no hay manera de que se vuelvan a generar si se aumenta de peso.

Finalmente se realiza la limpieza de toda la cavidad bucal removiendo la sangre y los restos de grasa que hayan podido quedar en la boca y se procede a realizar la sutura, la cual, al ser intraoral no dejará ningún tipo de cicatriz visible.

Antes y después de una Bichectomía en Veracruz

Aunque es un procedimiento rápido y sencillo, los resultados no son inmediatos, ya que, se debe esperar un par de meses para ver los resultados finales de la operación. Aquí puedes conocer el antes y después de algunos casos de Bichectomía en Veracruz.

Bichectomía en mujeres

caso de exito de liposucción facial de papada y mejillas en veracruz

Bichectomía en hombres

¿Cuál es el precio de una Bichectomía en Veracruz?

Con nosotros, el precio de una bichectomía oscila entre $4,500 – $6,000 MXN dependiendo el caso de cada paciente y la realizamos de manera ambulatoria.

Nuestro precio es muy competitivo, debido a que es TODO INCLUÍDO, por lo que ya incluye los gastos del equipo médico, anestesia local y consultas de seguimiento.

El Dr. Rafael Revilla es especialista en realizar el procedimiento de bichectomía de manera ambulatoria, lo que ofrece los siguientes beneficios:

  • Recuperación de 48-72 horas, por lo que en un fin de semana puede volver a su rutina diaria
  • Menor riesgo ya que la anestesia es local
  • Menos dolores y molestias

El costo de una bichectomía con otros médicos o clínicas va a depender del grado de preparación del especialista, ya que, personas que no son médicos especialistas realizan una bichectomía en Veracruz a precios similares o un poco más bajos.

¿Deseas Sentirte y Lucir Mejor?

Siéntete mejor corrigiendo esa condición de tu rostro con ayuda del Dr. Rafael Revilla, especialista en bichectomía en Veracruz con posgrados de la UNAM en rinología y cirugía facial.

¿Cómo se desarrolla la recuperación de una bichectomía?

El paciente deberá tomar antibióticos de acuerdo a la prescripción que haga el cirujano para prevenir algún cuadro infeccioso, también se recetan antiinflamatorios y analgésicos para reducir la inflamación y el dolor. 

Durante el tiempo de recuperación se recomienda dieta blanda, evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol, sugiriendo además la aplicación de hielo por veinte minutos durante algunos días para acelerar la desinflamación.

La mejilla permanece inflamada durante una o dos semanas pero, como se han retirado las bolsas de bichat, esa inflamación es prácticamente imperceptible. Pasado ese tiempo, se puede observar el efecto de la intervención quirúrgica.

No es frecuente la aparición de hematomas tras esta intervención, por lo que no se deja ningún tipo de drenaje interno. Si apareciera un hematoma significativo en la mejilla, sería necesario hacer una incisión para drenar. 

Se desaconseja la utilización de cualquier medicación que pueda afectar a la coagulación una semana antes y una semana después del procedimiento.

Después de la intervención suele existir una disminución de la sensibilidad en el interior de la boca alrededor del área de la mejilla. Esta disminución de la sensibilidad es transitoria y desaparece en unos días, pero es posible que se produzcan pequeñas lesiones por traumatismos al masticar, durante este periodo. 

Al cabo de 15 a 21 días, la cara se presenta armónica y los resultados definitivos podrán ser observados a los 3 meses de efectuada la cirugía.

¿Cuáles son los riesgos de someterse a una bichectomía?

Además de las complicaciones propias de toda intervención quirúrgica, podemos decir que este procedimiento es bastante seguro y el riesgo de complicaciones es muy reducido, pero de presentarse algún riesgo, serían los siguientes:

  • Generación de un hematoma posterior a la cirugía
  • Aparición de abscesos post operatorios que son prevenidos por el médico con el tratamiento antibiótico
  • Alteración de la sensibilidad del rostro y boca, que por lo regular es transitoria y se debe a que los tejidos inflamados comprimen el nervio facial 
  • Presencia de una rigidez temporal en los músculos de la mandíbula inferior, debido a efectos de la apertura de la mandíbula por un largo período de tiempo
  • Parálisis de la musculatura de la cara en el área de la mejilla debido a lesiones de alguna pequeña rama del nervio facial
  • Daño en el conducto de Stennon que permite el drenaje de la glándula parótida, produciendo retención de saliva en dicha glándula, con riesgo de inflamación o infección de la misma, lo que se conoce como parotiditis
  • Asimetría facial que puede deberse a una extracción asimétrica de la grasa o bien a una asimetría que ya existía del esqueleto de la cara y que se hace más visible tras la intervención

Es por estos riesgos que recomendamos que la persona que realice este procedimiento sea un médico especialista en el área de la cirugía facial.

Desventajas de realizarse una bichectomía

La principal desventaja de realizarse una bichectomía en Veracruz, es que, al ser un procedimiento sencillo y popular, personas que no son médicos o que si lo son, pero no son especialistas, deciden realizarla sin contar con los estudios necesarios en cirugía facial.

Por lo que, es muy común observar casos donde no se nota ninguna mejora en el aspecto del rostro, o en el peor de los casos, se nota una asimetría facial. 

Pero realizada por un profesional con experiencia, la Bichectomía posee una muy baja probabilidad de presentar complicaciones graves.

¿Deseas Sentirte y Lucir Mejor?

Agenda tu cita de valoración y aclara todas tus dudas sobre el procedimiento de bichectomía con el Dr. Rafael Revilla, especialista en cirugía de cabeza y cuello en Veracruz.

0 comentarios

Artículos Relacionados

Lipotransferencia Facial En Veracruz

Lipotransferencia Facial En Veracruz

¿Qué es la Lipotransferencia facial?Aquí conocerás todo lo que debes saber si piensas realizarte una Lipotransferencia Facial en Veracruz. Este procedimiento quirúrgico se realiza inyectando grasa corporal para rellenar y alisar arrugas, surcos e incluso flacidez. La...

Lifting Facial En Veracruz

Lifting Facial En Veracruz

¿Qué es Lifting facial? En este artículo encontrarás todo lo que debes saber si piensas realizarte un Lifting Facial en Veracruz. Este procedimiento quirúrgico se realiza para desvanecer las arrugas al tensar los músculos de la cara, eliminar el exceso de grasa y...

Liposucción Facial En Veracruz

Liposucción Facial En Veracruz

¿Qué es la liposucción facial?La liposucción facial o cirugía de papada es el procedimiento que se realiza para eliminar depósitos de grasa en zonas específicas del rostro, como lo son: Cara Papada Línea Mandibular Es muy común que, al realizar una liposucción facial,...