Cirugía Plástica Facial En Veracruz

¿Qué es la Cirugía Plástica Facial?

La cirugía plástica facial es una rama de la medicina que combina la Otorrinolaringología con la Cirugía Plástica, la cual se enfoca en la remodelación de las estructuras de la cabeza y el cuello, como: nariz, párpados, orejas, mentón, pómulos, cuello y frente

Los pacientes que buscan este tipo de intervenciones quirúrgicas desean reconstruir un órgano o zona específica de su rostro, debido en su mayoría a malformaciones congénitas así como a lesiones, enfermedades o tumores.

Procedimientos que realiza un cirujano plástico facial

El mayor porcentaje de pacientes que se someten a una cirugía plástica facial en Veracruz lo realizan para mejorar ciertos rasgos de su rostro, aunque en muchos casos también se corrigen condiciones funcionales.

Estos son los procedimientos típicos que se realiza un cirujano plástico facial.

nariz aguileña corregida con una cirugoa de nariz

Rinoplastía

Cirugía que que se realiza para mejorar la apariencia y función de la nariz.

Ejemplo de blefaroplastía inferior

Blefaroplastía

Cirugía que que se realiza para levantar párpados caídos retirando el exceso de grasa.

Después de una otoplastía

Otoplastía

Cirugía que que se realiza para cambiar la forma, tamaño o el posicionamiento de las orejas.

Mentoplastía

Cirugía que que se realiza para aumentar o disminuir el tamaño del mentón.

Cervicoplastía

Cirugía que que se realiza para remover el exceso de grasa y piel en cuello y papada.

¿Quién puede realizar una cirugía plástica facial?

Los especialistas en cirugía facial son médicos especializados en resolver tanto malformaciones como problemas funcionales que afecten la cara, nariz y el cuello, logrando esto a través de procedimientos ambulatorios y poco invasivos o incluso una reconstrucción facial completa.

Los médicos más indicados para realizar este tipo de procedimientos son Otorrinolaringologos especialistas en cirugía facial, debido a que cuentan con un mayor grado de especialización en la región de cabeza y cuello que cualquier otro médico.

Cabe mencionar que en ocasiones existen dermatólogos e incluso dentistas que ofrecen este tipo de procedimientos, sin embargo recomendamos solo acudan con médicos que hayan cursado una subespecialidad en cirugía facial.

Un buen cirujano plástico facial, deberá poseer el criterio y la experiencia para preservar y mejorar la función y la armonía de las estructuras de la cabeza y el cuello de sus pacientes.

Resultados de una cirugía plástica facial en Veracruz

El antes y después de una cirugía plástica facial va a depender del procedimiento que se haya realizado, aunque serán más notorios los cambios cuando se emplean 2 o más procedimientos, como el caso de realizar una rinoplastia en conjunto con un tensamiento facial.

¿Por qué realizarse una cirugía plástica facial?

Existen diferentes razones por las cuales una persona quisiera realizarse una cirugía plástica facial, pero en sí, las 2 intervenciones que existen son la intervención reconstructiva y la intervención con fines de belleza.

En la intervención reconstructiva se busca mejorar la apariencia del rostro del paciente derivado de un accidente previo, alguna malformación congénita o adquirida e incluso remover tumores en la región del rostro y cuello.

En cambio, la intervención con fines de belleza, se realiza para armonizar uno o varios rasgos del rostro del paciente, que no le permiten sentirse a gusto con su aspecto.

Sociedades De Cirugía Plástica Facial

El pertenecer a una sociedad de cirugía plástica facial permite a los pacientes tener la certeza de que la persona que realizará el procedimiento conoce las mejores prácticas para realizar el mismo y que además cuenta con una formación actualizada, por lo que podrá ofrecer resultados satisfactorios.

El Dr. Rafael Revilla es especialista en Rinología y Cirugía Facial con cédula 10993664 emitida por la UNAM y pertenece a las sociedades médicas más distinguidas del ramo, como:

sociedades de cirugia plastica facial

¿Deseas Sentirte y Lucir Mejor?

Siéntete mejor corrigiendo esa condición de tu rostro con ayuda del Dr. Rafael Revilla, especialista en cirugía plástica facial, con posgrados de la UNAM en rinología, cirugía facial y endoscopica nasal.