Blefaroplastía En Veracruz
Blefaroplastía en veracruz

¿Qué es la Blefaroplastía?

En este artículo conocerás todo lo que debes saber si piensas realizarte una blefaroplastía en Veracruz, este procedimiento quirúrgico tiene como objetivo remodelar los párpados mediante la reposición y/o extirpación del exceso de tejido cutáneo o muscular y de la grasa orbitaria.

Esta cirugía se realiza en personas que presentan las siguientes características:

  • Bolsas o flacidez en los párpados superiores e inferiores
  • Exceso de piel en los párpados superiores lo que dificulta la visión
  • Bolsas debajo de los ojos

¿En que párpados se realiza una blefaroplastia?

Dependiendo del caso específico de cada paciente, se puede realizar una blefaroplastia en los párpados inferiores o superiores, o incluso en ambos.

Este procedimiento puede realizarse para fines meramente estéticos o en situaciones donde el párpado resta visión al paciente.

Ejemplo de blefaroplastía superior

Blefaroplastia en párpado superior

La operación se realiza en el párpado superior donde utilizando un bisturí se reseca la piel sobrante y se cauteriza mediante un electro coagulador los puntos de hemorragia que surjan, se retiran los dos sacos de grasa que se encuentran en cada párpado superior, luego se cauterizan los puntos de hemorragias y se cierra la herida con suturas no reabsorbibles.

Ejemplo de blefaroplastía inferior

Blefaroplastia en párpado inferior

La operación se realiza en los párpados inferiores, la piel se corta por debajo de las pestañas y se extraen cuidadosamente las bolsas de grasa, en ocasiones se retira un pequeño trozo de piel y músculo, luego se procede a cerrar la herida como se hizo al operar el párpado superior.

¿Cómo realizamos nuestro procedimiento de blefaroplastía?

En RINOFACE somos de los pocos que realizamos el procedimiento de blefaroplastía en Veracruz bajo una anestesia local, aunque esto depende en gran medida del estado general del paciente.

La “cirugía de párpados” es un procedimiento quirúrgico que puede realizarse con bisturí o por medio de un corte láser, pero ambos procedimientos se realizarán de la misma manera, siendo la única diferencia el tipo de corte.

El primer paso es marcar sobre los párpados las líneas de piel que habrá de retirar, este procedimiento se lleva a cabo tanto en el párpado superior como en el inferior. Una vez anestesiado el paciente se procede a la limpieza de la zona.

La piel alrededor de los ojos se lava, se lubrica la córnea y el ojo con lágrimas artificiales y se procede a la aplicación de un anestésico local en ambos ojos.

Finalmente se realiza una pequeña incisión y se extirpa el exceso de tejido, causante de la flacidez de los párpados.

Resultados de una Blefaroplastía en Veracruz

El éxito de una blefaroplastía es evidente cuando el resultado arroja una apariencia natural, eliminando o disminuyendo las bolsas de los ojos, desvaneciendo las arrugas alrededor de los ojos y mejorando la calidad visual.

Aquí compartimos algunas fotos del antes y después de los resultados que se pueden conseguir realizando una blefaroplastía en Veracruz.

Blefaroplastía en hombres

cirugía de parpados

Blefaroplastía en mujeres

¿Cuál es el precio de una blefaroplastía en Veracruz?

Con nosotros, el precio de una blefaroplastía oscila entre $15,000 – $30,000 MXN, dependiendo el caso de cada paciente y la realizamos de manera ambulatoria.

Nuestro precio es muy competitivo, debido a que es TODO INCLUÍDO, por lo que ya incluye los gastos de quirófano, gastos hospitalrios, anestesia local y consultas de seguimiento.

El Dr. Rafael Revilla es especialista en realizar el procedimiento de blefaroplastía de manera ambulatoria, lo que ofrece los siguientes beneficios:

  • Recuperación de 48-72 horas, por lo que en un fin de semana puede volver a su rutina diaria
  • Menor riesgo ya que la anestesia es local
  • Menos dolores y molestias

El costo de una blefaroplastía con otros médicos o clínicas, normalmente se compone de los honorarios del doctor, del anestesiólogo y el costo por la hospitalización, por lo que en muchos casos, una blefaroplastía en Veracruz puede costar entre $25,000 y $50,000 MXN.

¿Deseas Ver y Lucir Mejor?

Siéntete mejor corrigiendo esa condición de tus párpados con ayuda del Dr. Rafael Revilla, especialista en blefaroplastía en Veracruz con posgrados de la UNAM en rinología y cirugía facial.

¿Cómo se desarrolla la recuperación de una Blefaroplastía?

Después de una blefaroplastia el paciente sentirá que sus párpados están tirantes, aunque en la mayoría de los casos es una molestia ligera.

Pero en caso de que el malestar aumente, se prescriben analgésicos así como antiinflamatorios y terapia antibiótica, aunque también el paciente deberá de tomar las siguientes medidas:

  • Evitar la resequedad del ojo aplicando ungüentos en las heridas y lágrimas artificiales durante los primeros dos días posteriores a la operación.
  • Aplicar compresas heladas en la zona operada durante los primeros cinco días, cuatro a cinco veces diarias durante veinte minutos.
  • Mantener la cabeza elevada los primeros tres días del postoperatorio,
    No tocarse la cara, así como evitar el uso de cosméticos y cremas por una semana.

¿Cuándo podré volver a mi rutina cotidiana?

Gracias a que el Dr. Rafael Revilla realiza la “cirugía de párpados” de forma ambulatoria, puede reincorporarse a sus actividades diarias en tan solo 2 días.

Posteriormente se pueden realizar actividades que no involucren esfuerzo físico por lo menos hasta las tres semanas postoperatorias, para evitar problemas con la cicatrización.

cicatrices de una blefaroplastia

¿Las cicatrices después de la blefaroplastía son visibles?

No, aunque después de una blefaroplastia se produce un edema e inflamación en los párpados, que tarda alrededor de 5 a 15 días en desparecer.

Cabe mencionar que solo un especialista en blefaroplastia compara el volumen de piel y grasa retirados en cada lado del rostro, buscando que sean cantidades similares, con lo que se asegura de mantener la simetría del rostro y evitar los malos resultados.

¿Cuáles son los riesgos de una blefaroplastía?

Los riesgos de realizarse una blefaroplastía en Veracruz son poco frecuentes, aunque dependerá de la experiencia del médico para evitar que esto suceda, entre estos riesgos se encuentran la ceguera transitoria o amaurosis producto de un hematoma retrobulbar que afecte al nervio óptico.

También puede darse el caso de que se extraiga demasiada piel produciendo lagoftalmo, si se trata del párpado superior, impidiendo el correcto cierre del ojo o ectropión si es el inferior, donde el párpado se pliega hacia afuera.

A continuación conocerás las molestias o complicaciones más comunes que pueden producirse luego de una blefaroplastia (usualmente desaparecen a las 24 horas), por lo que, lo más recomendable es acudir a un especialista en blefaroplastia para evitar en la medida de lo posible las siguientes molestias:

  • Inflamación
  • Hematomas
  • Quistes
  • Irritación ocular o sequedad
  • Acumulación de sangre
  • Visión doble o borrosa
  • Lagrimeo
  • Infecciones locales
  • Dificultad para cerrar los ojos
  • Reacciones Alérgicas
  • Cicatrices
  • Pérdida de la visión

¿Se puede realizar una blefaroplastia sin cirugía?

Existen clínicas que ofrecen un procedimiento de “blefaroplastía sin cirugía” lo cual no es correcto, esto debido a que los resultados que se conseguirán serán del corto plazo y sin lograr extraer en su totalidad la grasa o reparar el músculo alrededor del ojo (orbicular).

En ocasiones, el especialista puede recomendar el realizar a la par de una blefaroplastía, el procedimiento de Láser CO2 fraccionado, con lo que se podrán conseguir mejores resultados estéticos y en algunos casos funcionales.

Definición de Blefaroplastía

La blefaroplastia se define del griego “blepharon” que significa párpado y del sufijo “plastos” que significa modelado y es utilizada para corregir alteraciones degenerativas de los párpados.

Su propósito es eliminar el exceso de piel que obstaculiza la visión periférica al colgar los párpados sobre las pestañas, así como lograr un efecto estético que rejuvenece el rostro al eliminar las redundancias palpebrales.

¿Deseas Sentirte y Lucir Mejor?

Agenda tu cita de valoración y aclara todas tus dudas sobre el procedimiento de blefaroplastía con el Dr. Rafael Revilla, especialista en cirugía de cabeza y cuello en Veracruz.

4 Comentarios

  1. Silvia Emilia Zarracino Dominguez

    Quisiera agrandar una cita con ustedes

    Responder
    • Samuel Su

      Claro, le enviaremos la informacion por correo.

      Responder
  2. JESUS TOLEDO RIOS

    EN QUE PARTE DE VERACRUZ SE ENCUENTRAN….?

    Responder
    • Samuel Su

      En la torre MEDCAPITAL, a 5 minutos de plaza el Dorado, en Boca del Río, Veracruz.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cervicoplastía en Veracruz

Cervicoplastía en Veracruz

¿Qué es la Cervicoplastía?En este artículo encontrarás todo lo que debes saber si deseas realizarte una cervicoplastía en Veracruz. Se conoce también como “cirugía de cuello” y es un procedimiento quirúrgico que se realiza para estirar los tejidos del ángulo formado...

Mentoplastía En Veracruz

Mentoplastía En Veracruz

¿Qué es la Mentoplastía?En este artículo conocerás todo lo que debes saber si piensas realizarte una mentoplastía en Veracruz. Se conoce también como “cirugía de mentón” y es un procedimiento quirúrgico que se realiza para reducir o aumentar el tamaño del mentón,...

Otoplastía En Veracruz

Otoplastía En Veracruz

¿Qué es la Otoplastía?Aquí podrás conocer todo lo que debes saber si piensas realizarte una otoplastía en Veracruz. La otoplastía es la cirugía que se realiza para cambiar la forma, tamaño o el posicionamiento de las orejas, de ahí que comúnmente se le conozca como...