Lifting De Labios En Veracruz
lifting facial en veracruz

¿Qué es Lifting de Labios?

Este procedimiento quirúrgico se realiza para levantar el labio superior, aumentar su volumen y al mismo tiempo remarcar el surco del filtrum y el arco de cupido.

El Lip Lift o queiloplastia se realiza tanto en hombres como mujeres que buscan conseguir unos labios juveniles, gruesos y de aspecto más femeninos. En este artículo encontrarás todo lo que debes saber si piensas realizarte un lifting de labios.

¿Cuáles son los beneficios?

La elevación del labio superior normalmente se realiza en personas que con el paso de los años notan que sus labios descienden o caen, por lo que se percibe un aspecto envejecido del rostro, aunque también puede ayudar a personas que:

  • Sus dientes no son visibles cuando sonríen
  • Tienen un espacio considerable entre la nariz y el labio superior
  • Sus labios son muy delgados
  • Buscan mejorar su apariencia al sonreír
  • Deseen desvanecer arrugas de los labios

Técnicas de Lifting De Labios

Dependiendo la condición del paciente y los resultados deseados, se pueden realizar diferentes técnicas para levantar el labio superior, pudiendo ser:

  • Levantamiento de labio subnasal: es la técnica más habitual, se realiza una pequeña incisión debajo de las fosas nasales, para levantar el surco del filtrum, que es el espacio que existe entre la nariz y el labio superior.
  • Levantamiento del borde del labio: consiste en medir el labio superior y retirar el tejido caído o sobrante, con lo que se consigue elevar el labio y remarcar el arco de cupido, aunque esto resulta en unas cicatrices más visibles.
  • Levantamiento de la comisura labial: se realiza en casos conocidos como “boca triste” donde las comisuras labiales se encuentran deprimidas, por lo que se retira una pequeña cantidad de piel alrededor de las comisuras con la finalidad de levantarlas.

Aunque la técnica de levantamiento de labio subnasal (o Bullhorn lift) es la más común, dependerá de las condiciones de cada paciente, el determinar cuál o cuáles técnicas ofrecerá los mejores resultados.

Lifting De Labios Sin Cirugía

Aunque el levantamiento de labio superior es un procedimiento mínimamente invasivo y que no requiere hospitalización, existen otros medios no quirúrgicos para conseguir los mismos resultados, solo que de forma temporal, con una duración promedio de 6 a 12 meses.

El siguiente es el procedimiento más conocido:

Relleno con ácido hialurónico

Los rellenos vía infiltración al inicio comenzaron con colágeno, pero su duración era muy breve, por lo que actualmente se realiza con ácido hialurónico, el cual también es una sustancia natural que se encuentra en nuestro cuerpo, pero que no es tan fácil de absorber como el colágeno.

Esta sustancia aumenta el volumen de los labios al unirse al agua que se encuentra en la piel, dejándolos visiblemente más gruesos, firmes e hidratados.

Resultados Esperados

Los resultados de realizar un lifting de labios se pueden notar inmediatamente después del procedimiento, aunque el resultado final se podrá apreciar en un periodo de 4 a 6 meses, dependiendo del procedimiento realizado y los cuidados del paciente.

Aquí podrás conocer algunas fotografías del antes y después de este procedimiento.

¿Cómo es el procedimiento?

Al ser el levantamiento subnasal el procedimiento que más se realiza debido a la mínima invasión y a que las cicatrices son prácticamente imperceptibles, será el que se mencionará con detalle.

Es un procedimiento relativamente sencillo, considerado de mínima invasión, por lo que los riesgos son mínimos y la recuperación es rápida.
El procedimiento se realiza haciendo dos pequeñas incisiones horizontales por arriba y debajo del borde nasal (el filtrum), donde se retira una pequeña porción de piel y se levanta el labio superior, acortando así la distancia entre los labios y la nariz.

Como consecuencia, los labios se levantan, enrojecen y adquieren un mayor volumen de forma permanente.
Se genera una pequeña cicatriz debajo de las fosas nasales, pero como se realiza justo debajo de la nariz, la cicatriz es imperceptible.

¿Cuál es el precio de un Lifting De Labios en Veracruz?

Con nosotros, el precio de un lifting de labios en promedio es de $24,000 MXN o si se utiliza el relleno con ácido hialurónico desde $4,500 MXN, el precio puede ser mayor o menor dependiendo de la necesidad de cada paciente.

El procedimiento se desarrolla de forma ambulatoria, por lo que ofrece las siguientes ventajas:

  • Recuperación de 24 a 48 horas, por lo que en un fin de semana puede volver a sus actividades diarias.
  • Menor riesgo, ya que la anestesia es local
  • Menos dolores y molestias

Nuestro precio es muy competitivo, ya que incluye los gastos de quirófano y gastos hospitalarios.

¿Deseas Sentirte y Lucir Mejor?

Siéntete mejor corrigiendo esa condición de tus labios con ayuda del Dr. Rafael Revilla, especialista en otorrinolaringología avalado por la UNAM, con posgrados en Rinoplastia y Cirugía Facial.

¿Cómo se desarrolla la recuperación?

Al ser un procedimiento rápido y mínimamente invasivo, el paciente puede retomar sus actividades diarias después de 24 a 48 horas de reposo, eso si, hay que evitar realizar actividades extenuantes como ejercicio o cargar cosas pesadas durante 10 a 15 días.

Lo normal es que se hinche un poco la zona debajo de las fosas nasales, la cual ira disminuyendo durante los próximos 5 días, así como presentar molestias leves en esa misma zona.

Ritidectomia facial

Regularmente no se presentan hematomas (moretones) como en otros procedimientos y las suturas se retiran al transcurrir 5 días del procedimiento.

Algunas recomendaciones a realizar las siguientes 24 a 48 horas para mejorar la recuperación después de un levantamiento de labio superior serían:

  • Aplicar hielo ocasionalmente en la zona
  • No consumir alimentos demasiado duros o que requieran de abrir demasiado la boca
  • Hacer trocitos los alimentos para facilitar comerlos con tenedor
  • No fumar
  • No gesticular demasiado al hablar

¿Cuáles son las complicaciones que se pueden presentar en un levantamiento de labios?

Si el procedimiento es realizado por un cirujano especialista en la materia, la probabilidad de que surjan complicaciones son muy bajas, y si surgen, suelen ser de poca relevancia, pero en sí, los riesgos que pueden ocurrir al someterse al procedimiento son:

  • Reacciones indeseables a la anestesia, como picor o enrojecimiento de la zona tratada
  • Sangrado e infección en el área donde se realizó la incisión
  • Sentir adormecida la zona debajo de las fosas nasales
  • Algún tipo de asimetría, ya sea en la comisura, filtrum o arco de cupido
  • Dificultades para cerrar completamente la boca
  • Aparición de cicatriz queloide (cicatriz prominente y dura) por mala cicatrización

Es por esto, que para que los resultados de un lifting de labio superior sean los adecuados, es de vital importancia que el médico que lo realice tenga la destreza y experiencia para realizar un procedimiento de este tipo.

¿Deseas Sentirte y Lucir Mejor?

Agenda tu cita de valoración y aclara todas tus dudas sobre el procedimiento de lifting de labios con el Dr. Rafael Revilla, especialista en cirugía de cabeza y cuello en Veracruz.