Liposucción Facial En Veracruz| Reduce El Volumen De Tu Rostro

La liposucción facial o cirugía de papada es el procedimiento que se realiza para eliminar depósitos de grasa en zonas específicas del rostro, como la cara, papada y línea Mandibular. Es muy común que, al ejecutar una liposucción facial, se realice también una bichectomía, para reducir aún más el volumen de las mejillas.

Diferencia entre Liposucción Facial y Bichectomía

Saber cuál procedimiento es mejor entre una bichectomía y una liposucción facial es una de las preguntas más frecuentes de los pacientes, ya que, ambas se realizan para adelgazar el volumen general del rostro, siendo que la bichectomía se enfoca en las mejillas y la liposucción facial en el perfil general del rostro.

Pero realmente no existe una respuesta concreta, el médico debe evaluar qué procedimiento es el que ofrecerá mejores resultados al paciente, dependiendo de la cita de valoración y los resultados deseados.

cirugia estetica de bichectomia

Bichectomía Sin Liposucción Facial

Habrá casos donde no será necesaria un liposucción facial y se consiga reducir el volumen de las mejillas al retirar las bolsas de bichat con una simple bichectomía.

liposuccion de papada con bichectomia

Liposucción Facial Con Bichectomía

Habrá casos en los que el médico especialista considere necesario ambos procedimientos para afinar el perfil del paciente, y así,  conseguir resultados más notorios que consigan adelgazar el perfil del rostro.

¿Cuál es el precio de una liposucción facial?

Con nosotros, el precio de una liposucción de papada y rostro oscila entre $16,000 – $20,000 MXN dependiendo el caso de cada paciente y la realizamos de manera ambulatoria. 

El Dr. Rafael Revilla es especialista en realizar el procedimiento de liposucción facial de manera ambulatoria, lo que ofrece los siguientes beneficios:

  • Recuperación en 48-72 horas y sin hospitalización, por lo que en un fin de semana puede volver a su rutina diaria
  • Menor riesgo ya que la anestesia es local
  • Menos dolores y molestias

Nuestro precio es muy competitivo, ya que, incluye los gastos de quirófano y los gastos hospitalarios.

¿Deseas Un Rostro Más Delgado?

Siéntete mejor corrigiendo esa condición de tu rostro con ayuda del Dr. Rafael Revilla, especialista en otorrinolaringología avalado por la UNAM, con posgrados en Rinoplastia y Cirugía Facial.

¿Cómo es el procedimiento de una liposucción facial?

El primer paso para realizar una liposucción facial es hacer una incisión de 0.5 cm en la parte detrás al mentón, por lo que la cicatriz de la incisión será impercetible.

El segundo paso será insertar una microcánula en donde se realizó la incisión.

El tercer paso será conectar la microcánula a una máquina de succión y comenzar con el trabajo de extracción de grasa según los lugares determinados por el médico.

La cirugía de liposucción de rostro es un procedimiento sencillo que se desarrolla de forma ambulatoria,  la sedación se realiza de forma local y la recuperación es rápida al ser mínima la invasión, por lo que, en tan solo 7 días se retiran los puntos.

¿Cuánto tiempo dura una cirugía de papada?

La liposucción facial en promedio puede tomar de 30 a 60 minutos, dependiendo el caso de cada paciente.

Resultados esperados de una liposucción facial

Los resultados finales de una cirugía de papada dependerán de la elasticidad con la que cuente la piel del paciente y de la cantidad de grasa que se pueda retirar, estos resultados se verán en un período de tres a seis meses.

Por lo que, un médico especialista en liposucción de papada y línea mandibular le recomendará algún procedimiento adicional si nota que con esto puede conseguir mejores resultados.

Aquí compartimos algunas fotos del antes y después de casos de liposucción facial en Veracruz.

Liposucción facial en mujeres

Liposucción facial en hombres

Liposuccion facial antes y despues hombres

Los resultados de la liposucción facial son permanentes por lo que la papada no vuelve a salir, siempre y cuando el paciente cuide el no aumentar significativamente de peso, ya que, podría notar ondulaciones en las áreas tratadas, dependiendo de la elasticidad de su piel.

Después de la liposucción, las pequeñas cicatrices comenzarán su proceso de maduración. 

Durante las primeras 8-12 semanas puede notar un enrojecimiento en la cicatriz y durante 2-4 meses podrá notar como se vuelve más pálida, plana y suave.

¿Cómo se desarrolla la recuperación de una liposucción facial?

Durante los primeros 7 días de una liposucción de rostro o cara el paciente deberá de portar una prenda de compresión elástica (mentonera) todo el día y durante los 13 – 21 días siguientes sólo lo deberá utilizar por las noches. 

También será necesario seguir las siguientes recomendaciones:

  • No hacer movimiento bruscos con el cuello, 
  • Bañarse con agua templada para no aumentar la inflamación
  • No exponerse al sol los primeros días
  • Dejar de fumar o tomar bebidas alcohólicas durante 10 días

Tras la cirugía el paciente podrá volver a su casa y guardar reposo, ya que, es posible que el paciente experimente inflamación, dolor y moretones en el área tratada.

Es importante no realizar actividades que involucren esfuerzo físico por lo menos hasta las dos semanas postoperatorias.

¿Cuáles son los riesgos de una liposucción facial?

Después de una liposucción facial de papada y mejillas es común padecer entumecimiento, ardor y hormigueo alrededor del sitio de la incisión, los cuáles son síntomas temporales que desaparecen en 24 a 72 horas.

Pero como todo procedimiento médico, pueden existir ciertos riesgos, mismos que pueden descubrirse y resolverse durante las citas de valoración, estos riesgos pueden ser:

  • La piel adquiere una forma irregular o abultada
  • El rostro parece asimétrico
  • Las mejillas parecen hundidas
  • Se puede dañar a la piel o  los nervios
  • Cambios en la pigmentación de la piel
  • Sufrir infecciones o coágulos de grasa
  • Disminución de la sensibilidad en el rostro

Definición de liposucción facial

La palabra “liposucción” proviene del griego “lipos” que significa grasa y del sufijo “succión”, del latín “suctus” que quiere decir succionar y de la palabra “facial” que proviene del latín “facies” que significa cara.

El principal objetivo de la liposucción facial es mejorar la forma de la cara o afinamiento de rostro, mediante una cánula con la que se extrae la mayor cantidad de grasa posible de la línea mandibular.

¿Deseas Aclarar Tus Dudas?

Agenda tu cita de valoración y aclara todas tus dudas sobre el procedimiento de liposucción facial con el Dr. Rafael Revilla, especialista en cirugía de cabeza y cuello en Veracruz.