Lipotransferencia Facial En Veracruz
Lipotransferencia facial

¿Qué es la Lipotransferencia facial?

Aquí conocerás todo lo que debes saber si piensas realizarte una Lipotransferencia Facial en Veracruz. Este procedimiento quirúrgico se realiza inyectando grasa corporal para rellenar y alisar arrugas, surcos e incluso flacidez.

La lipotransferencia con grasa o lipofilling se emplea tanto para fines reconstructivos como fines estéticos, y es una de las formas más naturales de rejuvenecer el rostro.

¿Cómo es el procedimiento de una Lipotransferencia facial?

El procedimiento de una lipotransferencia facial comienza delimitando las zonas del paciente donde se inyectará la grasa y preparando el equipo para succionar la grasa de otra área del cuerpo, dependiendo la cantidad que sea requerida para el procedimiento.

Las áreas del cuerpo más comunes de donde se sustrae esta grasa son los muslos y el abdomen, aunque también se puede sustraer de rodillas y pantorrillas.

Una vez obtenida la grasa se deposita la misma en una centrifugadora para separar la grasa de los demás elementos y purificarla.

Para comenzar con la inyección de la grasa dentro del rostro del paciente.

Como último paso se comienzan las inyecciones a lo largo de todas las zonas que necesitan rellenarse, pudiendo ser en los pómulos, zona pretemporal, alrededor de los ojos, en la comisura de la boca, en la frente y en la región mandibular.

Resultados de una Lipotransferencia facial en Veracruz

Los resultados de una lipotransferencia facial se comienzan a ver después de una semana, ya que la inflamación se reduzca, aunque habrá que esperar al menos 2 o 3 meses para poder ver los resultados definitivos de este procedimiento.

Aquí compartimos algunas fotografías del antes y después de haber realizado una lipotransferencia facial en Veracruz.

Mentoplastía hombres
mentoplastia mujeres

¿Cuál es el precio de una Lipotransferencia facial en Veracruz?

Con nosotros, el precio de una lipotransferencia facial en promedio es de $16,000 MXN, el precio puede ser mayor o menor dependiendo de la necesidad de cada paciente.

El procedimiento se desarrolla de forma ambulatoria, por lo que ofrece las siguientes ventajas:

  • Recuperación de 42 a 78 horas, por lo que en un fin de semana puede volver a su rutina diaria
  • Menor riesgo ya que la anestesia es local
  • Menos dolores y molestias

Nuestro precio es muy competitivo, ya que incluye los gastos de quirófano y gastos hospitalarios.

¿Deseas Sentirte y Lucir Mejor?

Siéntete mejor corrigiendo esa condición de tu mentón con ayuda del Dr. Rafael Revilla, especialista en otorrinolaringología avalado por la UNAM, con posgrados en Rinoplastia y Cirugía Facial.

¿Cómo se desarrolla la recuperación de una lipotransferencia facial?

Al ser un procedimiento poco invasivo y con injertos naturales, la lipotransferencia facial posee un periodo de recuperación rápido y con molestias ligeras, debido a esto, es un procedimiento con bastante demanda dentro de la cirugía facial.

Aún así existen una serie de cuidados que se deben considerar para garantizar la recuperación y el éxito de este procedimiento:

  • Mantener reposo absoluto durante 24 horas, no realizar ningún esfuerzo físico.
  • Tomar los medicamentos indicados por el especialista para aliviar el malestar y evitar infecciones
  • Dormir boca arriba, evitar dormir de lado y sin oprimir el rostro.
  • No exponerse al sol por lo menos 1 mes
  • Portar una faja ortopédica al menos 2 semanas en el área donde se retiró la grasa
  • Colocar compresas frías en las zonas tratadas para disminuir la inflamación

¿Cuáles son los riesgos de someterse a una Lipotransferencia Facial?

Realmente los riesgos al someterse a una lipotransferencia de grasa en el rostro son bajos, ya que, al ser de origen natural, no existe la posibilidad de crear una reacción alérgica como en el caso de los implantes de materiales sintéticos.

Aunque como en toda cirugía, existen algunos riesgos que podrán presentarse, dependiendo de la destreza del médico especialista y de la cooperación del paciente para seguir las indicaciones pre operatorias. A continuación conocerás los riesgos más comunes:

  • Hematomas (moretones), inflamación e hipersensibilidad
  • Distorsión facial al aplicarse un exceso de grasa
  • Formación de coágulos de sangre en la área donde se retiró la grasa
  • Se puede originar una embolia de grasa si se inyecta erróneamente un vaso sanguíneo

Es por esto que aunque parezca un procedimiento sencillo, lo más recomendable es acudir con un profesional en cirugía facial.

¿Deseas Sentirte y Lucir Mejor?

Agenda tu cita de valoración y aclara todas tus dudas sobre el procedimiento de lipotransferencia facial con el Dr. Rafael Revilla, especialista en cirugía de cabeza y cuello en Veracruz.